El proceso de venta básico consta de los siguientes pasos:
- Registrar el cliente en el catálogo «Acreedores y deudores».
- Registrar bienes y servicios en el catálogo «Productos y servicios».
- Emitir unas facturas emitidas.
- Imprimir las facturas emitidas.
- Supervisar el estado de ventas y pagos con informes de:
- Ventas.
- Deudas.
- Calendario de pago.
Se puede comenzar de inmediato con la factura emitida (paso 3). Los registros necesarios de clientes, productos y servicios se pueden seleccionar en la factura de catálogos o crear directamente en la factura:
- Ingresar un nombre o parte de él en el campo de selección.
- Esperar las opciones de búsqueda adecuadas o un mensaje de que no hay una entrada adecuada en el catálogo.
- Utilizar el comando «Mostrar todo» para abrir el catálogo en modo de lista.
- Crear un nuevo registro de catálogo haciendo clic en el botón «Crear» o copiando un registro existente.
- Ingresar los datos en el registro abierto.
- Guardar sus cambios.
- Seleccionar el registro requerido desde el catálogo.
Para mas información consulte REGISTRAR UN CLIENTE, REGISTRAR PRODUCTOS Y SERVICIOS, CREAR UNA FACTURA EMITIDA.