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CREAR UNA FACTURA EMITIDA

El documento «Factura emitida» se encuentra en la sección «Ventas».

El proceso para crear un documento de facturación emitida consta de los siguientes pasos:

  1. Crear o copiar una factura emitida usando el botón «Crear» o el botón derecho del ratón «Copiar».
  1. Rellenar la pestaña «Principal» en el orden de los campos.
  • No es necesario que rellene el campo «Número» porque el número se asignará a la factura automáticamente cuando se registre en la base de datos.
  • Si es necesario, se puede cambiar el régimen fiscal de la operación a una alternativa disponible.
  1. La pestaña «Cuentas» o «Cuentas contables e impuestos» se rellena automáticamente. Si es necesario, se puede cambiar la cuenta de deudor a una alternativa disponible.
  1. Rellenar la sección «Bienes y servicios». Solo es necesario ingresar en cada línea un producto o servicio, cantidad y precio, el resto de parámetros se calcularán automáticamente con la posibilidad de cambiar algunos de ellos.
  1. Comprobar la exactitud de los importes en la pestaña «Cuentas contables e impuestos».
  1. Consultar la pestaña «Condiciones de pago», rellenarla o cambiarla si es necesario. Basado en los datos de esta, se establece en los registros la fecha de vencimiento o calendario de pago de la factura para el seguimiento.
  1. Rellenar o cambiar el campo «Comentario». El contenido de este campo se muestra en el apartado «Observaciones» del formulario impreso de la factura emitida.
  1. Contabilizar la factura en los registros contables con el botón «Validar».
  1. Verificar asientos y movimientos de la factura en la sección subordinada «Trazabilidad de documento».
  1. Revisar el formulario de factura impreso que aparece en la pantalla pulsando el botón «Imprimir factura emitida».
  1. Generar facturas electrónicas con firma digital en formato Facturae pulsando el botón «Facturae» conforme a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre. Si tiene dudas al respecto, lo invitamos a consultar la Información general del formato estructurado Facturae.
  1. Imprimir o guardar la factura emitida en cualquier formato disponible.

Se puede utilizar las funciones rápidas para crear y gestionar unas facturas emitidas en el apartado “Ventas” → “Introducción de facturas emitidas” para las facturas españolas de 1 fila.

  • Rellenar las fechas.
  • NIF, si está registrado en “Acreedores y deudores” los datos se rellenan automáticamente.
  • Añadir los datos del producto o servicio.
  • Rellenar el importe.

IVA e Importe con IVA se rellenan solos.

  • Si la factura está pagada se tiene que marcar la casilla “Pagado” y agregar la fecha.

Se podrá comprobar el número de cuenta con lo cual se ha pagado en el caso de haberlo grabado correctamente en los datos de empresa.

  • Adjuntar documentos

Se puede también copiar una factura emitida con las funciones rápidas:

Usar la opción ‘Copiar’ del menú “Más” o del clic derecho, también se puede copiar con la tecla F9 del teclado. Esto permite copiar un documento o elemento existente de catálogo y generar un nuevo objeto con datos del objeto copiado. En este caso, la creación de un documento rellenado toma unos segundos.

Updated on 8 de octubre de 2023

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