El programa 1CSoft ofrece un servicio de Integración Bancaria que facilita la conexión entre cuentas bancarias y aplicaciones financieras y contables, automatizando procesos como la conciliación bancaria en programas de facturación. Esta integración es crucial para mantener al día la contabilidad de la empresa y asegurar un mayor control al evitar desajustes.
La conciliación bancaria es el pilar de esta integración, permitiendo comparar valores contables con registros bancarios para solucionar eficientemente discrepancias, como facturas impagadas o movimientos sin respaldo. Esto asegura que la contabilidad de la empresa se mantenga actualizada y precisa. Conozca más sobre la “Reconciliación” en Libros y cuentas anuales.
El documento «Integración Bancaria» se encuentra en la sección «Finanzas».
- En la página principal, seleccione la empresa y la cuenta bancaria con la que se quiere realizar la integración.
- Acceda al catálogo «Cuentas bancarias» desde el catálogo «Mi empresa» o desde la pestaña desplegable «Cuenta bancaria».
- Utilice el botón «Crear» para registrar una nueva cuenta. Rellene los datos, introduzca el número IBAN y seleccione la moneda de la cuenta.
- En el apartado «Integración», seleccione el servicio PSD2 de la lista disponible en la pestaña «Integración PSD2 (nuevo)». Normalmente hay un servicio en la lista, pero si llegan a haber varios, el usuario tendrá que averiguar con el soporte del banco cuál elegir.
- Al hacer clic en el botón «Firmar un nuevo consentimiento», se redirigirá a la página del banco para firmar el consentimiento, es necesario pasar la autorización para validar la función. Cada banco cuenta con su propia apariencia y botones así que lo invitamos a que consulte con su banco si tiene alguna duda al respecto.
- Una vez firmado el consentimiento, debe volver a la ventana de la cuenta bancaria y verificar que se añadió un nuevo de consentimiento con la vista «Válido».
Una vez realizado, la configuración estará lista para visualizar y hacer nuevos documentos bancarios a través de la Integración. Esto no solo facilitará la conexión directa con su cuenta bancaria online, sino que eliminará la la carga manual de extractos bancarios. Los nuevos movimientos se cargan automáticamente, agilizando el proceso de conciliación y ofreciendo una gestión más eficiente de las transacciones financieras.