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GESTIÓN Y CONTABILIDAD DE LIQUIDACIONES CON DEUDORES Y ACREEDORES

El proceso de gestión y contabilización de liquidaciones con deudores y acreedores, en 1C: Gestión Integral, consta de:

  • Registro de facturas.
  • Registro de pagos y cobros.
  • Vinculación facturas con pagos y cobros.
  • Control del estado de deudas.

Métodos de vinculación

Se pueden vincular las facturas a pagos y cobros de los siguientes métodos:

  1. En la parte tabular del documento de pago o cobro, en la sección «Tesorería», indique las facturas con los importes que cubre este pago y contabilice el documento de pago mediante el botón «Añadir» o «Rellenar». 

Puede cerrar parcialmente el pago o cobro, así como indicar el importe de factura incompleto.

El saldo no cerrado del pago o cobro se registrará automáticamente como anticipo. Este método debe utilizarse cuando la fecha de las facturas indicadas en el pago o cobro sea mayor que la fecha de pago o cobro (el pago se realizó después de emisión de la factura).

  1. Crear un documento «Asiento de cartera» en la sección Finanzas -> Encuadernar facturas y pagos o cobros usando los botones «Añadir» y «Rellenar», contabilice el documento de asiento de cartera.

Utilice este método cuando la fecha de pago o cobro sea menor que la fecha de facturas especificadas en el asiento de cartera (el pago se realizó antes de que se emitiera la factura).

Verifique los datos de liquidación utilizando el informe de liquidación en la sección Finanzas -> Informes.

Para controlar las liquidaciones de deudas en la contabilidad de entidad y realizar la conciliación contable con el deudor o acreedor, utilice los informes de la sección Contabilidad -> Informes:

  • Reconciliación con un cliente
  • Reconciliación con un proveedor

Estos informes se cumplen plenamente con los requisitos de la legislación española y representan el estado oficial de la cuenta del deudor / acreedor en la contabilidad de entidad.

El informe, siempre se emite en español, independientemente del idioma de la interfaz de usuario configurado. Los extractos obtenidos mediante estos informes se pueden proporcionar a auditores, bancos, deudores, acreedores, etc.

Updated on 11 de septiembre de 2023

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