La facturación electrónica surge como una herramienta fundamental para agilizar procesos, reducir costos y mejorar la eficiencia de la gestión administrativa
Desde la generación de facturas hasta su envío y almacenamiento seguro, 1C Gestión Integral ofrece una solución que simplifica este proceso, permitiendo a las empresas optimizar sus operaciones y adaptarse eficazmente a un entorno empresarial cada vez más digitalizado.
Funcionalidades
Formato Facturae
El programa 1C: Gestión Integral ofrece la generación de facturas con firma digital personalizada en formato Facturae conforme a la Ley 25/2013, de 27 de diciembre. Si tiene dudas al respecto, lo invitamos a consultar la Información general del formato estructurado Facturae.
El formato Facturae permite recibir facturas emitidas de cualquier fecha, sin importar su antigüedad.
Para recibir la factura firmada electrónicamente, primero es necesario importar el certificado digital del representante de la empresa. Esto se puede hacer desde la sección Ajustes -> Administración de certificados de usuario.
Una vez que tenga un certificado de firma digital válido, solo debe presionar el botón «Facturae». Esto generará automáticamente un archivo con la factura electrónica, el cual estará disponible en la carpeta de descargas de su ordenador.
Es importante destacar que el sistema verifica si la firma electrónica está instalada. En caso de que la firma no se encuentre en el formato adecuado o el número no sea válido, el sistema mostrará una ventana de advertencia informando que el usuario no tiene instalado el certificado de firma electrónica, lo que evita que se guarden facturas sin la firma requerida.
Envío de Facturas salientes por email
Entre sus características, el programa 1C: Gestión Integral ofrece la funcionalidad a los adminisitradores para enviar facturas salientes por correo electrónico de manera automática y con textos completamente personalizados.
El envío de facturas salientes se pueden configurar a través de la opción “Ajuste del envío de las facturas salientes» de la sección “Ajustes” o en la pestaña de «Envío por email» de los dieferentes catálogos.
La personalización de los ajustes del envío de las Facturas salientes se ajusta a las necesidades de cada cliente y se adapta de al enfoque de las diferentes empresas.
Entre los parámetros que se pueden ajustar encontrará:
- Tiempo de envío para validación del documento
- Archivos adjuntos: Factura en PDF o en formato Facturae
- Cuenta de correo electrónico
- Certificado para firmar
- Sujeto del mensjae
- Texto del mensjae: Brinda flexibilidad para adaptar el contenido de sus mensajes según sus necediades comerciales y fortalecer la relación con sus clientes a través de comunicaciones personalizadas.
De igual forma, podrá generar un «Envío de prueba» para previsualizar el contendio de su mensaje y, con la ayuda del botón «Historial de envíos» llevar la trazabilidad y cambio de sus facturas enviadas