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FACTURAS DE RECEPCIONES DE PRODUCTOS

El programa de 1C:Gestión Integral cuenta con la funcionalidad «Facturas de recepciones de productos» que permite crear varias facturas recibidas de una recepción de productos, así cómo crear solo una factura recibida de varias recepciones de productos.

Para acceder a esta funcionalidad se tiene que marcar la casilla “Utilizar la facturación “de muchos a muchos” de entregas de bienes y servicios” en los ajustes de compras y ventas.

Los procedimientos de facturación de recepciones de productos se encuentran en la partida “Compras” – “Servicios”


El procesamiento permite:

  1. Crear facturas recibidas sin vínculo o con vínculo con documentos de mercancía y órdenes.
  2. Vincular documentos de mercancía y órdenes con facturas recibidas por cantidad a través de una relación “muchos a muchos”.
  3. Ver, borrar y modificar los vínculos de documentos de mercancía y órdenes con las facturas recibidas.
  4. Crear facturas rectificativas recibidas por devoluciones de productos al proveedor.
  5. Restar devoluciones de recepciones de productos al generar facturas recibidas.

Cada procedimiento tiene el campo de selección “Mi empresa” en el encabezado de su formulario de interfaz.

Con esta selección, se define para que empresa se realiza la visualización, la vinculación y la facturación recibida.

También los procedimientos tienen tres pestañas:

  1. Información principal.
  2. Crear facturas/Vincular pedidos y documentos de mercancía.
  3. Ver los vínculos entre los pedidos o documentos de mercancía y las facturas.

Información principal.

En la pestaña “Información principal” se muestra la lista de proveedores que tienen restos libres de productos o servicios para facturar o vincular.

En la tabla se presentan:

  • Proveedor
  • Cantidad de órdenes o pedidos y documentos de mercancía que tienen restos libres para facturación o vinculación
  • Cantidad de las facturas que tienen restos libres para vinculación con documentos de mercancía y órdenes o pedidos.

Al realizar doble clic sobre la fila de la tabla, los datos del proveedor se abren en una pestaña de crear facturas con los documentos correspondientes.

Crear facturas / Vincular órdenes o documentos de mercancía

El grupo de cambiadores “Facturas recibidas por documentos de mercancía seleccionados – Todos – Documentos de mercancía por facturas recibidas seleccionadas” permite filtrar documentos por posiciones marcadas de productos.

Posiciones:

  1. «Todos» se muestran todos los documentos con saldos libres para facturar o vincular.
  2. “Facturas recibidas por documentos de mercancía seleccionados” se filtran los datos de la parte izquierda “Orden de compras / Documentos de mercancías”.
  3. “Documentos de mercancía por facturas recibidas seleccionadas” se filtran los datos de la parte derecha “Factura recibida”.

En la parte izquierda, “Orden de compra / Documento de mercancías” se pueden cumplir las acciones siguientes con ayuda de los botones que se encuentran por encima de la tabla:

  • Actualizar
  • Marcar todo
  • Desmarcar todo
  • Crear una factura y vincular
  • Crear nueva factura (en el menú “Más” o pantalla completa)
  • Cerrar sin vincular con una factura (en el menú “Más” o pantalla completa)

La pestaña “Crear facturas/Vincular pedidos y documentos de mercancía” permite crear y vincular las facturas al proveedor o cliente.

La pestaña tiene:

  • La selección por el proveedor o cliente
  • La selección filtra los documentos de las partes tabulares por el proveedor/cliente seleccionado.

Facturas de recepciones de productos:

Se encuentre dividida en dos partes:

  • Orden de compra / Documento de mercancía: Contiene productos y servicios agrupados por órdenes y documentos de mercancía del proveedor.
  • Facturas recibidas: Contiene productos y servicios agrupados por facturas recibidas del proveedor.

Todos los documentos que se muestran sobre esta pestaña obligatoriamente tienen el resto de cantidad libre para facturar o vincular lo que se puede ver en la columna “Saldo” de ambas partes.

Los documentos que fueron completamente facturados o vinculados, que tienen la cantidad cero en el campo de “Saldo” no aparecen en esta pestaña.

En la columna “Seleccionado” se añade la cantidad que desea facturar o vincular. El numero en la columna “Seleccionado” debe ser menos o igual de la cantidad en la columna “Saldo”.

Crear y vincular la factura

Para crear la factura y vincularla con los pedidos o documentos de mercancía se necesita:

  1. Marcar las filas de productos o servicios que se quieren facturar en la tabla de la parte izquierda.
  2. Poner la cantidad para facturar en el campo “Seleccionado”.
  3. Pulsar el botón “Crear una factura y vincular”.
  4. Después de que la factura nueva se abra en la nueva ventana:
    • elegir la serie de facturación;
    • rellenar si es necesario los datos que se faltan;
    • comprobar todo y validar la factura.

Luego de que se realice la validación de la factura se puede:

  • Ver los vínculos de la factura en la parte “Estructura de documentos”.
  • Imprimir la factura.

Crear la factura sin vincular

Para crear la factura sin vinculación con un pedido o un documento de mercancía hay que:

  1. Marcar las filas de productos o servicios que se quieren facturar en la tabla de la parte izquierda.
  2. Poner la cantidad para facturar en el campo “Seleccionado”.
  3. Pulsar el botón “Crear nueva factura”.
  4. La nueva factura se abre en una nueva ventana:
    • rellenar si es necesario los datos que se faltan;
    • comprobar todo y validar la factura.

Después de la validación de la factura se puede imprimir, y ver sus asientos en la “Trazabilidad de documentos”. También la factura nueva aparecerá en la parte derecha de la pestaña para vincularla posteriormente.

Se reflejará la factura creada en la columna de la derecha.

Vincular los productos y servicios

Para vincular los productos o servicios de las facturas con los productos y servicios de los pedidos o documentos de mercancía hay que:

  1. Marcar las filas de productos o servicios que se quieren vincular en ambas tablas de la pestaña;
  2. Poner las cantidades iguales en los ambos campos “Seleccionado” los que quiere vincular;
  3. Pulsar el botón “Vincular”.

Ver y borrar vínculos

La pestaña “Ver y borrar los vínculos entre los órdenes o documentos de mercancía y las facturas” permite:

  • ver los datos de los vínculos entre las facturas y los pedidos o documentos de mercancía;
  • borrar los vínculos existentes.

Para ver los datos de los vínculos existentes se necesita elegir el documento para buscar en los campos de selecciones

Cerrar los pedidos o documentos de mercancía

Para cerrar los pedidos o documentos de mercancía sin facturarlos se necesita:

  1. Marcar las filas de productos o servicios que se quieren cerrar sin facturas en la tabla de la parte izquierda.
  2. Poner la cantidad para facturar en el campo “Seleccionado”.
  3. Pulsar el botón “Cerrar sin vincular con una factura”.

En la parte derecha ”Factura recibida” se pueden cumplir las siguientes acciones con ayuda de los botones que se encuentran por encima de la tabla:

  • Actualizar
  • Marcar todo
  • Quitar todas las marcas
  • Vincular
  • Cerrar sin vincular con un pedido o un documento de mercancía.
Updated on 4 de septiembre de 2023

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