1. Home
  2. COMPRAS
  3. CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las características son para los tipos o variantes del mismo producto que tienen el mismo código EAN (GTIN-13) código de barras en el embalaje del producto y que tienen unas variaciones minores, cómo tallas, colores, diseños, etc.

Es importante rellenar los datos, artículos, GTIN-13, código de nomenclatura y las unidades de medidas en la creación de un producto.

La regla es que cada producto tiene su código EAN (GTIN). La característica es una modificación que no afecta el código EAN.

Para activar la función característica de productos y servicios se tiene que habilitar la opción:

  • Utilizar características de productos y servicios

En la sección Ajustes – Compras y ventas

En la creación de productos y servicios marcar la casilla “Seguir por características” al fin de añadir una o varias características del producto o servicio seleccionado.

Los productos y servicios sin contabilidad por características tendrán un mensaje de aviso en las pestañas correspondientes.

  • Añadir características al producto o servicio

En el producto o servicio elegido pulsar la pestaña Características

Se abre la pestaña “Características (creación)”

En la cual puede añadir además del nombre, una explicación

El código se crea al guardar la característica.

Se puede añadir varias características al fin de no tener producto o servicio duplicado

Es necesario tener en cuenta ciertos productos o servicios que pueden tener diferentes retenciones. En este caso se crea otro producto o servicio con sus propias características.

Utilizar las características de productos y servicios permiten optimizar la nomenclatura de bienes o servicios utilizada.

La pestaña Características se pueden ver en los documentos que contienen Bienes y servicios:

  • Orden de venta

  • Factura proforma

  • Factura emitida

  • Orden de compra

  • Factura recibida

  • Expedición de producto

  • Recepción de producto

  • Traslado de existencia

La pestaña característica de un documento se rellenará automáticamente en caso de encadenar los documentos con la función “Generar”.

En cada documento se puede añadir un producto con varias características, insertando una fila del producto para cada característica y eligiendo la característica en “mostrar todo”

En los informes de almacén, ventas y compras podemos gestionar los productos por características a través los diferentes informes.

En la sección Almacén, en los informes:

  • Existencias en almacén

  • Movimientos en almacén

  • Inventario

En la sección Ventas, en los informes:

  • Facturación de expediciones

  • Órdenes de venta

  • Ventas en cantidades

En la sección Compras, en los informes:

  • Facturación de recepciones

  • Órdenes de compra

  • Compras en valores

Se añade las características en los ajustes en “Ajustes” – “Estructura”

Updated on 8 de noviembre de 2022

Related Articles

Leave a Comment