1. Home
  2. FINANZAS
  3. REGISTRO DE PAGOS Y COBROS

REGISTRO DE PAGOS Y COBROS

En la versión básica de la solución 1C: Gestión Integral, se pueden registrar los siguientes tipos de liquidaciones y pagos.

Es importante rellenar todos los datos solicitados en cada documento para contribuir a una buena trazabilidad y registro de actividades contables.

Liquidaciones con clientes:

  1. Cobro del cliente a través del banco.

El registro se hace en el documento Finanzas -> Tesorería -> «Transferencia bancaria entrante», con el tipo de operación «Cobro del cliente».

  1. Cobro del cliente a través de caja.

Se registra mediante el documento Finanzas -> Tesorería -> «Cobro en efectivo», con el tipo de operación «Cobro del cliente».

  1. Devolución del pago al cliente a través del banco.

Se registra mediante el documento Finanzas -> Tesorería -> «Transferencia bancaria saliente», con el tipo de operación «Devolución del pago al cliente».

  1. Reembolso del pago al cliente a través de caja.

El registro se hace en el documento Finanzas -> Tesorería -> «Pago en efectivo», con el tipo de operación «Devolución del pago al cliente».

Liquidaciones con proveedores:

  1. Pago al proveedor a través del banco.

Está registrado con el documento Finanzas -> Tesorería -> «Transferencia bancaria saliente», con el tipo de operación «Pago al proveedor».

  1. Pago al proveedor a través de caja.

Se registra en el documento Finanzas -> Tesorería -> «Pago en efectivo», con el tipo de operación «Pago al proveedor».

  1. Reembolso del pago del proveedor a través del banco.

El registro se hace en el documento Finanzas -> Tesorería -> «Transferencia bancaria entrante», con el tipo de operación «Devolución de pago del proveedor».

  1. Reembolso del pago del proveedor a través de caja.

Se registra con el documento Finanzas -> Tesorería -> «Cobro en efectivo», con el tipo de operación «Devolución de pago del proveedor».

Liquidaciones con otros deudores y acreedores:

  1. Otro pago efectuado por el banco.

El registro se hace en el documento Finanzas -> Tesorería -> «Transferencia bancaria saliente», con el tipo de operación «Otro pago saliente».

  1. Otro pago recibido por el banco.

Se registra con el documento Finanzas -> Tesorería -> «Transferencia bancaria entrante», con el tipo de operación «Otro pago recibo».

  1. Otro pago de caja.

Está registrado por el documento Finanzas -> Tesorería -> «Pago en efectivo», con el tipo de operación «Otro pago saliente».

  1. Otro recibo a caja.

Se registra con el documento Finanzas -> Tesorería -> «Cobro en efectivo», con el tipo de operación «Otro pago recibo».

Transferencias internas de fondos:

Las transferencias internas de fondos se registran en los documentos salientes de la sección Finanzas -> Tesorería

  • «Transferencia bancaria saliente»
  • «Pago en efectivo»
Updated on 29 de octubre de 2023

Artículos relacionados

Deje un comentario