Para un tener un mejor rendimiento, el programa 1C: Gestión Integral tiene la posibilidad de comparar las facturas introducidas con las facturas adjuntas.
Encontrará el apartado en “Comparación de facturas recibidas” en la sección “Compras” → “Servicios”.
Se abrirá una pestaña en el cual se tiene que:
- Añadir las fechas del periodo que quiere comprobar.
- Elegir Mi empresa.
- Rellenar Estado.
- Actualizar.
Una vez actualizado se verá la comparación de las facturas. En el lado izquierdo del apartado se verá la factura original y en el derecho la factura ingresada al programa. En este ejemplo, la factura original cuenta con la retención de IRPF de 19% que automáticamente pone al ser un servicio de alquiler.
Esta opción ayuda enormemente al contable a descubrir errores de digitación o posibles equivocaciones que se puedan cometer a lo largo del proceso.
En caso de que haya varias facturas a verificar, se podrá usar el botón siguiente para pasar a otra factura.
Las facturas sin archivos adjuntos no se podrán comprobar.