La funcionalidad de compras permite:
Gestionar:
- Proveedores en el catálogo «Acreedores y deudores».
- Productos y servicios en el catálogo «Productos y servicios».
- Contratos con clientes en el catálogo «Contratos» adjuntando sus fotocopias a tarjeta de contrato, por necesidad.
Registrar facturas recibidas de proveedores cumpliendo con la normativa contable y fiscal de España:
- España peninsular e islas Baleares
- Dentro de la UE, fuera de España
- Canarias, Ceuta y Melilla
- Fuera de la Unión Europea
Registrar las compras con importación de bienes.
Contabilizar IVA aduanero.
Registrar las compras de inversión.
Especificar el calendario de pago para la factura recibida con condiciones:
- Prepago entero o parcial.
- Cobro en el día de la facturación.
- Aplazamiento de cobro.
- Cobro fraccionado.
Rectificar una factura recibida de manera simple y rápida.
Rectificar un calendario de pagos cuando sea necesario.
Generar informes sobre las compras con varios filtros, ajustes y agrupaciones.
Controlar pagos a proveedores a través del informe «Calendario de pagos y cobros».
Supervisar el estado de transacciones y deudas con acreedores utilizando los informes «Transacciones con acreedores y deudores» y «Deudas por intervalos».
Generar informes personalizados mediante un informe universal.
Usar descuentos
- Uno para todo el documento.
- Varios por líneas de bienes y servicios.
- Por pronto pago.
Utilizar descuento o recargo absoluto para líneas de bienes y servicios.
Utilizar características de bienes y servicios para tener analíticas adicionales, así como para optimizar la nomenclatura de bienes y servicios utilizada.
Realizar pedidos a proveedores sobre la base de contratos y sin conexión con contratos.
Copiar los datos del pedido a facturas recibidas creando la factura o una recepción de productos sobre base del pedido.