REEMBALAJE

El reembalaje es restaurar o empaquetar de nuevo un paquete existente.

El reembalaje se usa cuando:

  • Productos se reciben en un embalaje, se venden en otro embalaje o en unidades básicas, y se almacenan en varios embalajes y unidades básicos.
  • Se abre un embalaje para mostrar y/o comprobar las unidades del producto
  • Se cambia de caja por rotura.

Si el embalaje está roto, se puede reempacar el producto, garantizando que el embalaje nuevo lleve el lote correcto para que la trazabilidad no se pierda.

  • En caso de recibir una caja o pallet con varios productos y diferentes números de lotes, se reempaca cada caja con un solo número de lote
  • En caso de tener que separar los productos por unidades (Uds)

El reembalaje es importante en toda la cadena de suministro hasta el área de venta al cliente definitivo.

A través nuestra app 1C Gestión Integral, podrá rellenar el documento de reembalaje de productos con el fin de controlar la trazabilidad de los lotes en los envíos y de tener los existencias correctas sin errores de clasificación.

Para eso es importante tener habilitado la casilla “Utilizar embalaje” en los ajustes de Almacén.

Se encuentra en la sección Almacén – Reembalaje de productos.

En la creación del documento de reembalaje, tendrá que elegir su empresa y el almacén deseado para poder rellenar el producto para reempacar, junto a su característica, su número de lote y su número de embalaje nuevo.

En el documento de reembalaje se apuntan todos los productos que se encuentran en el paquete, teniendo en cuenta que, la regla es que cada número de lote tiene su propio paquete.

El documento de reembalaje permite transformar el tipo de embalaje, se puede deshacer y desempaquetarlo al fin de empaquetar los productos por unidades.

En caso de recibir un paquete dañado o roto, que no se va a devolver al almacén de productos defectuosos, a la fábrica o al proveedor, se debe desempaquetar a unidad básica con ayuda de un documento de embalaje en el mismo almacén y después empaquetarlo con un nuevo documento de reembalaje. Pueden tener fechas diferentes.

La regla para 1C Gestión Integral, con seguimiento por lotes, es que no se puede empaquetar productos con lotes distintos en un único paquete. Si recibe un paquete del proveedor con varios lotes dentro, se debe desempaquetar.

Los documentos encadenados con el documento de reembalaje son:

  • Recepción de producto

  • Reembalaje de productos, separado por número de lotes

  • Expedición de producto

  • Existencias en almacén

Gracias al documento de reembalaje se pueden ver las unidades vendidas (reflejadas en negativas) en existencias de almacén. En caso contrario, se ven el número de cajas en existencias, pero no se refleja la venta de unidades.

El reembalaje en este caso nos permite controlar los productos que se han desempaquetado en unidades y constar en existencias de almacén que se han vendido estos 2 productos de la caja de 5X3.

El documento de reembalaje es muy importante para regularizar el stock.

Updated on 4 de septiembre de 2023

Artículos relacionados

Deje un comentario