1. Home
  2. ALMACÉN
  3. GESTIÓN DE EMBALAJES

GESTIÓN DE EMBALAJES

Según la logística y el transporte, el embalaje sirve para agrupar varias unidades de un mismo producto o almacenar de manera conjunta embalajes más pequeños de un mismo producto en un mismo embalaje.

Entonces un embalaje puede contener varias unidades del producto y varios embalajes más pequeños del mismo producto. Se puede comprar, recibir, almacenar, expedir y vender un producto en varios embalajes.

Por lo tanto, es necesario poder administrar bien el embalaje en las operaciones diarias de compras-ventas, almacenamiento y producción. Ser capaz de emitir y mantener facturas y otros documentos con diferentes embalajes, calcular y recalcular correctamente las cantidades de productos desde un embalaje a otro y en la unidad básica de medida. Esto ahorra tiempo y mejora la eficiencia del trabajo.

Este diagrama refleja la dependencia entre los productos y sus diferentes tipos de medidas con sus ejemplos de productos y embalajes.

Nuestro sistema ofrece esa oportunidad. Para cualquier producto se puede registrar varios embalajes, incluyendo embalajes anidados y utilizarlos en los documentos e informes junto con la unidad de medida base del producto.

Para habilitar la capacidad de emplear embalajes hay que activar la opción funcional “Utilizar embalaje” en los «Ajustes» del sistema.

Al habilitar la casilla embalaje, aparece en los productos y servicios, la pestaña embalaje en la cual se pueden crear varios embalajes pulsando «Crear».

Se puede generar todos los embalajes que se necesiten y de diferentes tipos. También, se permite crear embalajes anidados.

Crear embalajes

Para crear los tipos de embalajes se puede acceder a través del mismo producto en “mostrar todo” desde el desglose de “tipo de embalaje” y marcando crear en esta pestaña.

Una vez genere el tipo, podemos seguir rellenando la pestaña de embalajes.

En primer lugar, se crean embalajes mínimos, que consisten solo en unidades del mismo producto, y luego se crean embalajes compuestos, que consisten en otros embalajes más pequeños del mismo producto.

Embalaje mínimo
Embalaje compuesto de otros embalajes

En los documentos se tiene que elegir el tipo de embalaje a través del desglose que se encuentra en la columna embalaje.

Los embalajes aparecen en los documentos imprimidos

Embalajes en documentos

Los embalajes se pueden utilizar en los documentos de ventas y compras, independientemente de que se habilite el almacén.

En caso de habilitar la casilla “Utilizar sistema de gestión de almacén” los embalajes aparecen también en los documentos:

  • Recepción de producto

  • Expedición de producto

  • Traslado de existencia

  • Documento de inventario

  • Reembalaje de productos

Embalajes en informes

Los embalajes se pueden utilizar en los infromes de ventas y compras, independientemente de que se habilite el almacén.

En caso de habilitar la casilla “Utilizar sistema de gestión de almacén” los embalajes aparecen en los informes:

  • Existencias de almacén

  • Movimientos de almacén

A partir de un producto con embalaje múltiple se puede pasar a unidades.

En el informe existencias de almacén, una recepción de 80 cajas de 5×3 unidades, el embalajes se puede ver en unidades en la columna “Cantidad”.

Mientras tanto, en el informe de movimiento de almacén, se puede ver todos los movimientos de este producto por cantidades y por embalajes.

Con la creación de una recepción de producto y generando a través de ella una factura, se registrará automáticamente la factura recibida por unidades.

Pasa lo mismo en el momento de generar una factura emitida a través de una expedición de producto. En los 2 casos se puede modificar el relleno automático y elegir un diferente tipo de embalaje, si fuera necesario.

Updated on 4 de septiembre de 2023

Artículos relacionados

Deje un comentario