Creación de documentos y artículos de referencia copiando los existentes
Crear de forma rápida facturas emitidas:
Crear de forma rápida facturas recibidas:
Se puede crear cualquier documento o elemento de catálogo de referencia utilizando la opción «Copiar» del menú “Más” o del clic derecho, y también se puede copiar con la tecla F9 del teclado. Permite copiar un documento o elemento existente del catálogo y generar un nuevo objeto con datos del objeto copiado. En este caso, la creación de un documento rellenado toma unos segundos.
Generar
Existe una opción rápida para crear los documentos relacionados en una cadena que tienen los datos comunes. En este caso, cada documento posterior puede ser generado basándose en un documento anterior en la cadena a través de la opción “Generar” del documento anterior. En la opción “Generar” se debe elegir el tipo de documento posterior para crearlo, se abre un documento posterior de cadena que ya fue completado con los datos existentes del documento anterior. Solo faltaría rellenar los datos nuevos que no eran conocidos en el documento previo. Esta opción ahorra mucho tiempo y permite reducir el número de errores de los usuarios al producir los documentos.
La opción “Generar” está disponible con la tecla y en la opción del menú contextual desde formularios de:
- Documentos.
- Listas de documentos.
Algunos ejemplos de cadenas de documentos que pueden ser creados utilizando la opción rápida “Generar”:
En ventas
Cadena de suministro al cliente:
- Orden de venta.
- Expedición de productos.
- Factura emitida.
- Factura rectificativa.
Prestación de servicios al cliente:
- Orden de venta.
- Factura proforma.
- Factura emitida.
En compras
Cadena de suministro del proveedor:
- Orden de compra.
- Recepción de productos.
- Factura recibida.
- Factura rectificativa.
Prestación de servicios del proveedor:
- Orden de compra.
- Factura recibida.
En almacén
Devolución bienes del cliente:
- Expedición de productos.
- Recepción de productos con el tipo de operación “Devolución del cliente”.
Devolución bienes al proveedor:
- Recepción de productos.
- Expedición de productos con el tipo de operación “Devolución al proveedor”.
En finanzas
Devolución del pago al cliente:
- Transferencia bancaria entrante con el tipo de operación “Cobro del cliente”.
- Transferencia bancaria saliente con el tipo de operación “Devolución al cliente”.
Devolución del pago del proveedor:
- Transferencia bancaria saliente con el tipo de operación “Pago al proveedor”.
- Transferencia bancaria entrante con el tipo de operación “Devolución del proveedor”.
Cierre de anticipo del cliente:
- Transferencia bancaria entrante con el tipo de operación “Cobro del cliente”
- Asiento de cartera con el tipo de operación “Reconciliación”
Cierre de anticipo al proveedor:
- Transferencia bancaria saliente con el tipo de operación “Pago al proveedor”
- Asiento de cartera con el tipo de operación “Reconciliación”.
Documentos predefinidos y periódicos
Para agilizar la creación de documentos y evitar errores al crear documentos, así como para crear automáticamente documentos periódicos se utilizan plantillas de documentos. Hay una funcionalidad que permite hacer plantillas para documentos:
- «Factura emitida».
- «Factura recibida».
- «Transferencia bancaria entrante».
- «Transferencia bancaria saliente».
- «Asiento contable».
Se puede crear documentos directamente desde la plantilla o se puede personalizar la generación periódica de documentos en la plantilla. Los documentos periódicos se crean automáticamente, mediante una tarea programada, de acuerdo con la plantilla y la configuración de frecuencia del documento en la plantilla.
También se puede crear una plantilla desde factura, asiento contable o documento de pago a través de la función “Generar”.
Una disponibilidad de uso de plantillas se activa y desactiva en los ajustes del sistema.
Acceso rápido a los informes de panel de control con KPI de página inicial
Se puede acceder rápidamente a informes detallados sobre indicadores del panel de control con KPI por doble clic al enlace.
Acceso rápido a documentos de informes
Se puede acceder rápidamente a documentos de informes por doble clic al enlace de documento en informe.
Acceso rápido a documentos y registros de catálogos de documentos
Se puede acceder rápidamente a documentos y registros de catálogos pulsando los dos cuadros a la derecha del campo que necesita abrir.